Horarios

América acaba con la buena racha de Tigres y asegura Liguilla en el Guard1anes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Con doblete de Sebastián Córdova (42' y 90'+5') y uno tanto más de Emanuel Aguilera (86'), América superó este domingo a Tigres 3-1 en el Estadio Azteca, en un intenso duelo de la Jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, con el que asegura los cuartos de final de la siguiente Liguilla y acabaron la buena racha de los nicolaítas.

A pesar de que André-Pierre Gignac acortó distancias a los 89' cuando apenas iban 2-1, los felinos no pudieron evitar su caída en la Ciudad de México, luego de que el joven americanista Córdova acabó con las ilusiones de los pupilos del "Tuca" en el tiempo agregado de la segunda parte, siendo la gran figura del partido que pone a los de Coapa en la "Fiesta Grande".

En su duelo 300 en la Liga MX, el portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, hizo el oso del torneo, luego de ser víctima de los "Sebastianes" y Luis Fuentes. Cáceres sirvió un pase filtrado en el costado izquierdo del área grande para Córdova, quien fintó que iba a centrar y sorprendió con su zurda a Nahuel para el 1-0 antes del descanso. Un duro golpe para los visitantes, que en el primer tiempo tuvieron el dominio del balón y buscaron más el arco rival que su sinodal, aunque Córdova ya había avisado que iba a ser peligroso.

El compromiso fue el regreso de Guillermo Ochoa a la titularidad tras el 19 de septiembre, cuando defendió el marco del América en el Clásico Nacional contra Chivas y se lesionó una semana después previo al Clásico Joven frente a Cruz Azul. Además de que Giovani dos Santos también arrancó en el once inicial, luego de que ante Atlas entró de cambio.

VIDEO: EL SUSTO QUE SE LLEVÓ GIOVANI DOS SANTOS

La falta de puntería de los de Nuevo León y lo poco efectivo que fue el ingreso del colombiano Luis Quiñones fue aprovechada por Gio, Córdova y Aguilera, quienes buscaron el segundo en una sergunda mitad más relajada.

Los ánimos se intesificaron a los 58', cuando tras un pase de Dos Santos a Henry Martín, el esférico casi entra por completo en una polémica jugada que le anuló un gol al América, debido a que la pelota muerde la línea tras el cabezazo de Martín. 

VIDEO: AMÉRICA ES FAVORITO AL TÍTULO DE LIGA MX

 

Pero Aguilera respondió con la diana de la ventaja a tres minutos del final tras asistencia de Córdiva. Pero no iba a ser todo.

Gignac les metió un susto a los azulcremas a los 89', tras marcar de derecha tras pase del "Chaka" Rodríguez, su décima anotación en el torneo, que lo ponen a una de "Cabecita" Rodríguez en la pelea por el título de goleo.

Sin embargo, eso no fue todo de este dramático final, ya que Córdova puso cifras definitivas e hizo se segundo doblete con las Águilas, con un tremendo golazo en el último suspiro, ya en tiempo de compensación y a pase de Fernando González.

Este resultado deja a las Águilas en la segunda posición con 31 puntos, por lo que es el segundo invitado a la ronda final del certamen mexicano junto con León.

Los de la UANL por su parte, que cedieron su invicto de siete partidos sin derrota ante uno de sus acérrimos rivales, se quedaron con 27 unidades en el sexto peldaño y se alejan del pase directo a la "Fiesta Grande".

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS Y ACCIONES DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!