Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Alfredo Talavera hace historia tras representar a Pumas en el Tri

ÁMSTERDAM, Países Bajos.- El portero Alfredo Talavera sacó su lado felino e hizo historia en la victoria del Tri sobre Países Bajos en Ámsterdam, en gran medida por ser representante de Pumas, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano.

El guardameta jalisciense no solo volvió a ser titular con el combinado azteca desde el 29 de marzo de 2017, cuando México enfrentó a Trinidad y Tobago en duelo eliminatorio con Juan Carlos Osorio al mando, sino que rompió una sequía de 19 años de no ver un arquero de Pumas al frente de la Selección, desde que el legendario Jorge Campos defendió la portería tricolor frente a Honduras en San Pedro Sula en 2001.

Esto se debe en gran medida a que nombres como “Pikolín” Palacios, Alfredo Saldívar y Sergio Bernal no fueron del agrado de los últimos entrenadores del Tri.


Con 38 años de edad, el ex meta de Toluca vive un gran momento con el Club Universidad, donde es figura, por lo que se perfila con fuerza para Qatar 2022, el que sería el tercer Mundial de su carrera.

El costo de volver a estar vigente en el Tri fue no participar en el Clásico Capitalino, el cual perdió la UNAM ante América, el duelo del orgullo del club. Bueno, tenía que aprovechar la baja de Guillermo Ochoa y la gira europea, más porque apenas tiene 26 partidos como titular y 95 como suplente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!