Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Alejandro Glaría, un autor de la sequía del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gol de oro al minuto con 20 segundos del primer tiempo extra en la final del Invierno 1999, evitó que Cruz Azul le bordara la novena estrella a su escudo, y también marcó el inicio de cinco intentos fallidos en 20 años por levantar un campeonato de liga.

Alejandro Glaría fue el autor de ese tanto. El Hueso, que había marcado los dos goles del 2-2 en el juego de ida, sorpresivamente se quedó en la banca para el duelo de vuelta, entró de cambio y 25 minutos después de ingresar a la cancha, hizo el gol con el que Pachuca se convirtió por primera vez en campeón de la primera división, robándole uno de cinco títulos por los que ha peleado la Máquina desde 1997.
 
"Fui un iluminado, Dios me tocó con la varita mágica esa noche para poder hacer el gol, aparte que fue gol de oro, se terminó el partido cuando la pelota ingresó en el arco y la alegría de salir campeón", recordó vía telefónica desde Buenos Aires el exjugador de los Tuzos. "Yo había jugado 14 años en el fútbol profesional y nunca había salido campeón, fue mi primera vez", señaló.
 
En entrevista para Mediotiempo, Glaría, quien jugó en México para Pachuca, Puebla, Pumas, Morelia y Jaguares, recordó la noche del 19 de diciembre de 1999 en el Estadio Azul. La jugada que inició Octavio Valdez en media cancha, la continuó Marco Garcés, exfutbolista nacido en Cruz Azul, y que culminó él en la portería norte de la casa cementera.
 
"La verdad que fue una final para nosotros soñada, nadie pensaba que Pachuca iba llegar a una final", desde entonces, Cruz Azul jugó y perdió finales ante Santos en el Clausura 2008, Toluca en el Apertura 2008, Monterrey en el Apertura 2009 y la última ante el América en el Clausura 2013.
 
"Empatamos 2-2, yo tuve la suerte de hacer los dos goles. Después fuimos al Azul, yo por ser el quinto extranjero, Javier Aguirre me deja afuera de los 11 titulares y lo tuve que ver desde el banco con mucho nerviosismo. La verdad que pensaba que iba a jugar y más con los dos goles que había hecho en la primera final.
 
"Al minuto 20 o 25 segundos del alargue, no recuerdo muy bien, tuve la suerte de que Marco Garcés me tiró ese centro, que le pasó a dos o tres jugadores y que me tocó meterla con la entrepierna pegada al palo. En realidad yo siempre esperé la pelota y siempre esperé que le pasara a todos, la pelota no me sorprende, me sorprende que me pica antes, me da un pique muy rápido, era de noche y por eso le pego con lo que puedo", apuntó.
 
El Hueso recordó que en aquel plantel celeste mantenía relación con Ángel "Matute" Morales, Mauro Camoranesi y con Juan Reinoso, excompañeros con los que nunca se dijo nada después de ese gol.
 
"Yo conocía a Matute Morales, a Mauro Camoranesi, que él había estado conmigo en Banfield en Argentina, estaba Reinoso, él me había recomendado a Alianza Lima de Perú.
 
"No, no nos cruzamos nunca más después, no nos cruzamos nunca más, pero sí se deben de acordar muy bien obviamente y algún insulto seguramente que me habré llevado, pero bueno así es el fútbol hay un ganador, hay un perdedor y tuvimos la suerte de que nosotros fuéramos los campeones", agregó.
 
Finalmente reconoció que a esa final los Tuzos, que desde entonces han ganado seis títulos de liga, llegaron con menos presión, situación que los ayudó a jugar con mayor tranquilidad.
 
"Como no teníamos tanta presión como Cruz Azul, lo que hablábamos era en estar tranquilos y que podíamos llegar a ganarla. Teníamos que estar tranquilos, que teníamos nada por perder y mucho para ganar, que habíamos sido merecedores de jugar la final, porque le ganamos a Toluca de Cardozo, le ganamos a un Atlas de La Volpe, que tenía grandes jugadores y nos tocó la final con Cruz Azul, y cuando uno llega a la final es porque también estás preparado para ganarla", concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!