Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Alan Pulido seguirá tirando penales de "brinquito" y quiere ser campeón de goleo

GUADALAJARA, México.- La quinta fue la vencida para Alan Pulido, tuvo que llegar Bartlomiej Dragowski, portero de la Fiorentina para atajarle el penal cobrado de “brinquito”, aunque esta falla no detendrá al delantero de las Chivas.

Pulido aseguró que seguirá cobrando igual los disparos desde los 11 pasos ya que el técnico, Tomás Boy le ha dado confianza para que lo siga haciendo; dijo sentirse tranquilo ya que hasta los mejores tiradores de penal también han fallado.
 
“Lo seguiré haciendo, Tomás me ha dado esa confianza, me ha dicho que lo siga haciendo, que lo siga practicando, al final de cuentas este tipo de cosas te ayudan a perfeccionar ese tipo de errores, es parte de y yo creo que tarde que temprano los mejores tiradores de penales han fallado, así que me siento tranquilo, pero con la responsabilidad que tengo que meterlo, porque se presentaban las circunstancias del partido y qué mejor que pasó ahorita y no en el torneo que para mí eso es muy importante”, comentó Pulido.
 
Pulido tuvo el 2-1 para Chivas desde los 11 pasos, sin embargo, falló su disparo al cobrarlo de “brinquito” y al centro en el duelo que finalmente los tapatíos perdieron 2-1 con los italianos.
 
“Yo creo que me ha había dado resultados, ya había metido 4 penales así y realmente me sentí con la confianza de tirarlo, es parte de, en algún momento tenía que fallar así que hay que seguir trabajando, lo importante es que de estos errores se aprende y yo creo que el equipo ha ido mejorando poco a poco para ponernos a tono en la Liga”, agregó Pulido.
 
Aun con la falla, el tamaulipeco sabe la responsabilidad que conlleva ser delantero del Guadalajara y reconoció la intención de lograr un título de goleo con la playera de Chivas.
 
“La idea que siempre he tenido y lo he dicho, una de las pocas cosas que me falta por lograr acá en Chivas es eso, un campeonato de goleo, pero realmente ahorita lo más importante es salir de la zona del descenso, dejar a Chivas en lo más alto que se pueda con la ayuda de todos mis compañeros, siempre he dicho que no soy un jugador egoísta”, mencionó.
 
“Si un compañero está mejor posicionado para meter un gol siempre voy a pensar por el equipo más allá de que tenga ese propósito personal, hay que seguir trabajando, si hay que sacrificar barrernos hay que hacerlo porque estamos en una posición que no podemos estar".
 
Para este Apertura 2019 que comenzará el domingo para Chivas en su visita a Santos, Pulido sabe que no pueden fallarle a la gente para romper los 4 torneos sin clasificar que ya registra el conjunto tapatío.
“La gente siempre ha respondido al máximo, nosotros nos sentimos apenados por los malos torneos que hemos hecho, pero bueno, no hay mejor fórmula que seguir trabajando, levantar la cabeza, no podemos rendirnos jamás y más al estar en un equipo como este te inclina a siempre levantar la cabeza y aun con la derrota poder sobrellevarla y seguir trabajando para dar lo mejor en cada partido”, expresó.
 
“Es un propósito que nos hemos puesto todos como equipo para enfrentar esta temporada, sabemos que no podemos dejar de pasar esta oportunidad de no calificar en este torneo porque estamos en un equipo muy grande que representa muchísimas cosas y tenemos que dejar el nombre en alto.
 
Chivas sumó su tercera derrota de pretemporada ante la Fiorentina y ahora se prepara para enfrentarse el sábado al Benfica de Portugal en San Francisco, California.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!