Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Agustín Marchesín “calienta” el clásico ante Chivas

CIUDAD DE MÉXICO. - Son los más ganadores del futbol mexicano, cada uno con 12 títulos, pero la tendencia de varios América-Chivas y el momento actual de los dos equipos le dan la razón a Agustín Marchesín.
 
Con su equipo en primer lugar de la tabla, las Águilas ven muy hacia abajo al Rebaño, que es el penúltimo, de cara al clásico del sábado en casa de los tapatíos.
"Sin dudas, América es el equipo más grande de México y estamos conscientes de que tenemos que defender esta playera a muerte”, asegura.
 
Cuando hay más diferencias entre ambos, es más recurrente que sea el América quien llega mucho mejor. El torneo pasado llegó de sublíder al clásico y Chivas en el lugar 16. En el Apertura 2015, las Águilas eran terceros y los rojiblancos dueños de la posición 13.
 
Un año atrás, en el Apertura 2014, el cuadro azulcrema era primer puesto y el Rebaño penúltimo, tal como ahora. Solo el Clausura 2017, el del título rojiblanco, parece excepción, ya que el Guadalajara llegó al superclásico en tercer lugar, mientras América estaba en el 12. Sin embargo, un ejemplo más añejo, el de la campaña 1988-89, nuevamente tenía a las Águilas como sublíderes y al Rebaño en el sótano.
"Venimos por buen camino, pero tenemos que corregir algunas cosas y seguir por el camino de la humildad que nos llevó justo donde estamos ahora, hasta arriba", agregó Marchesín.
 
"Tenemos que hacer las cosas bien y pensar en el objetivo final que es el campeonato, ojalá sigamos así para poder coronar el semestre que es hasta ahora muy bueno para nosotros".
 
El Estadio Akron será la sede de estas “clásicas diferencias”, con el América invicto, con cuatro triunfos y cinco empates, mientras Chivas ha perdido cuatro juegos, con solo un triunfo y cuatro empates.
Lo único que salva al Rebaño es que ninguno de los dos equipos llega con racha ganadora, ya que las Águilas empataron sus últimos dos partidos, mientras que Chivas igualó sus tres más recientes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!