Horarios

Aerolínea de accidente en Cuba también llegó a fallar cuando trasladaba a Cruz Azul

GUADALAJARA, México.- Los problemas técnicos de los aviones de la aerolínea mexicana Global Air no comenzaron con el accidente en La Habana, Cuba, sino desde antes y en el 2012 falló una de sus unidades transportando al Cruz Azul.

Consternación en Canadá tras accidente

Marco Aurelio Hernández, ex piloto de la aerolínea reconoció varios capítulos con fallas en las aeronaves, teniendo en mente la sucedida en un viaje de La Máquina cuando regresaba de Paraguay y que tuvo que hacer una parada de emergencia.

Una vez volamos con el equipo Cruz Azul a bordo, de Paraguay a México, tuve falla del motor izquierdo, los motores ya no tenían aceite, tuvimos que aterrizar en Perú, ahí nos hicieron espacio para el avión. El avión se quedó dos meses ahí para que le cambiaran la turbina y los jugadores de Cruz Azul pagaron de su propio dinero el pasaje para volar de regreso a México", dijo Hernández a El Universal.

Sobreviviente de Chapecoense vuelve a jugar y anota

El piloto trabajó en la empresa desde el 2005 hasta el 2013 y aseguró que en varias ocasiones comunicó al dueño sobre los problemas técnicos en las unidades.

Apenas el viernes, un avión de la aerolínea Global Air que fue rentado a Cubana de Aviación se cayó al momento de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana que dejó 100 muertos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!