Horarios

Advierten con suspender la Liga MX si no se cumple el protocolo sanitario

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de casos positivos de Covid-19 en la Liga MX no ha pasado desapercibido para las autoridades sanitarias, quienes lanzaron la advertencia de suspensión si no se cumple con los protocolos establecidos.
 
 
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, sentenció que el torneo Guardianes 2020 se va a tener que suspender si no se toma en serio el protocolo de seguridad sanitaria.
 
En una entrevista publicada por el diario la jornada, el funcionario consideró que hasta el momento no es necesario pensar en detener el inicio de la temporada, aunque consideró apropiado aplazar los partidos de los clubes que han detectado casos positivos.
 
Si son tres, cuatro o cinco equipos de 18 planteles, aún quedan 12 o 13 que pueden llevar a cabo su actividad, los clubes afectados suspenden el partido de esa jornada y lo podrían realizar a media semana, una vez que se cumplan los plazos de aislamiento, finalizó el funcionario.
 
La situación de contagios en México es por demás complicada y en consecuencia la continuidad de la Liga MX corre mucho riesgo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!