Horarios

Adolfo Bautista y los otros futbolistas en la política

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que el partido emergente Encuentro Solidario confirmará el registro de Adolfo Bautista, campeón con Chivas en 2006 para contender a la diputación federal en Guadalajara, Jalisco, hacemos un recuento de los ex jugadores que han incursionado en la política en México.
 
En 2015, Cuauhtémoc Blanco, ex figura del América y del Tri fue candidato por el Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos y una vez en el cargo no espero a finalizar su mandato para postularse a la gobernatura del estado en 2018 con la coalición Juntos Haremos Historia, cargo que actualmente ocupa.

CUAUHTÉMOC, EL ÍDOLO "AZTECA" EN MUNDIALES
 
En 2006, durante el sexenio de Felipe Calderón, el ex goleador de Cruz Azul, Carlos Hermosillo fue nombrado Director de la CONADE, cargo que dejó en 2009 para contender por una diputación federal en Veracruz la cual perdió.
 
Mientras, Manuel Negrete, quien ganara el premio al gol más bello en la historia de los Mundiales llegó hasta la Alcaldía de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México, cargo que ocupará hasta 2021.

"CUAU" y "BOFO" DECEPCIONARON A LA VOLPE
 
Quienes se quedaron en el camino de ocupar un puesto público fueron Adolfo Ríos, Maribel Domínguez y Daniel Osorno.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!