Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Adiós al VAR en la Liga MX por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Es ya casi un hecho que el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano se va a reanudar una vez que se levante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, pero sin videoarbitraje.
 
 
Y no se trata solamente por las estrictas medidas de seguridad y salud para evitar más contagios del COVID-19, hay algo más.
 
De acuerdo con el diario deportivo Récord, la Liga MX prescindiría del famoso VAR por el alto costo que implica el uso de la tecnología en cada partido.
 
Pero no es una decisión exclusiva del balompié azteca, pues tiene el aval de la FIFA.
 
A través de un comunicado, el máximo organismo que rige el fútbol en todo el planeta, anunció que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, 'siempre que así lo decida el organizador de la misma'.
 
 
No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR", dejó en claro la FIFA en su mensaje dado a conocer este viernes.
 
De acuerdo con Récord, la Liga MX gasta cerca de los 60 millones de pesos, equivalentes a 2.53 millones de dólares al año por el uso del videoarbitraje.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!