Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Aarón Padilla fallece a los 77 años a causa del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El legendario futbolista mexicano Aarón Padilla, falleció este domingo a los 77 años a causa del Coronavirus.
 
 
"Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Sr Aaron Padilla, extraordinario ser humano e icono del balompié nacional", escribió la Liga en su página web en la que calificó al jugador retirado como maravilloso amigo y parte esencial de la familia del fútbol en México.
 
Hace tres días Padilla fue reportado grave por complicaciones del coronavirus con otros padecimientos.
 
Nacido en la Ciudad de México, el "Gansito" fue un destacado extremo izquierdo en la década de los años 60 y 70 que se formó en la cantera de los Pumas UNAM y además vistió las camisetas del Atlante y el Veracruz.
 
Después de retirado, Padilla se desempeñó como directivo de algunos equipos y tuvo cargos en la Federación Mexicana de Fútbol.
 
Su fallecimiento es el primero de alguien de la familia del fútbol por la COVID-19, luego de que el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el presidente del San Luis, Alberto Marrero, se recuperaron de la enfermedad.
 
A pesar de que los jugadores han estado aislados, se registran alrededor de 30 casos de positivos de coronavirus entre futbolistas, estrategas o integrantes de varios equipos de Primera división, entre ellos 15 del Santos Laguna, la mayoría ya recuperados.
 
Los equipos de la liga mexicana están cumpliendo el protocolo de salud y aunque la mayoría ya se entrena o tiene fecha de regreso a las concentraciones para el Apertura 2020, lo hará de manera limitada con respeto a las exigencias para evitar el contagio de la pandemia.
 
El fútbol mexicano se reanudará el 24 de julio con los estadios sin publico para huir del virus que registra en el país 12.690 casos con 16.872 fallecidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!