Horarios

5 cracks que jugaron en Pumas y luego en el América

CIUDAD DE MÉXICO.- América contra Pumas es un clásico, y al menos 30 jugadores han jugado para ambos equipo, pero hay 5 cracks que causaron polémica al irse con el acérrimo rival.
 
Enrique Borja: Se formó con Pumas y fue campeón de goleo en la Liga 1968-69. En la temporada 1969-70 fue al América, donde ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Campeón de Campeones y monarca de goleo 3 veces.
 
Hugo Sánchez: Orgullo de los Pumas. 2 veces campeón de Liga, monarca de goleó en la temporada 80-81, ganó la Copa de Campeones de CONCACAF y la Copa Interamericana. Luego brilló con el Atlético de Madrid y Real Madrid, para 1992 regresó a México con el América y conquistó la Copa de Campeones de CONCACAF.
 
Luis García: En la Liga 1990-91 se coronó con los Pumas y fue doble campeón de goleo. Se fue al Atlético de Madrid y al volver a México eligió al América en la temporada 1994-95.
 
Alberto García Aspe: Se formó en la cantera de Pumas y fue campeón en la Liga 1990-91, derrotando en la final al América. También ganó la Copa de Campeones. En 1997, tras un breve paso con River Plate, regresó a México con las Águilas.
 
Nicolás Castillo: El chileno llegó a Pumas en 2017 y por 2 temporadas mostró su olfato goleador. Luego fue al Benfica de Portugal. Volvió a México con el América en 2019, a pesar que había presumido su amor por los felinos. A la fecha, las lesiones le han impedido mostrarse con las Águilas. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!