Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

4 equipos de México que podrían "jugar" en LaLiga y Serie A

CIUDAD DE MÉXICO.- Pensar que los equipos de la Liga MX estén a la altura de los europeos no es ninguna locura. Y es que dentro de las mejores ligas del mundo destacan LaLiga Española y la Serie A de Italia, competencias de primer nivel en las que los clubes más bajos de la tabla, por su valor en el mercado, podrían ser sustituidos por conjuntos aztecas que en el papel tienen mejor nómina.
 
Sobre este tema, no es novedad que Rayados, Tigres y América 'se pueden colar' en esas ligas; es decir, si se unieran los equipos de Liga MX con LaLiga o bien con la Serie A, ese trío mexicano entra en el Top 20 por su valor desde hace varias temporadas. La novedad hoy es que a esos tres se les une Cruz Azul como el cuarto que desplazaría a una de las escuadras de esas ligas.
 
El valor de las escuadras mexicanas
 
Según Transfermarkt, portal especializado en determina el valor en el mercado de futbolistas y equipos de todo el mundo, Monterrey, con valor de 78.4 millones de euros; Tigres, con 72.9; América, con 72.5 y Cruz Azul, con 67.20, tienen cifras más altas que cinco equipos de España como el Deportivo Alavés (66.3), Mallorca (63.4), Cádiz (48.78), Elche (45.10) y Rayo Vallecano (31.6), por lo que si se hiciera una lista con ambas ligas, la Pandilla sería lugar 16, los felinos 17, Águilas 18, La Máquina 19 y en el 20 se quedaría el Alavés.
 
En la Serie A de Italia, estos cuatro grandes de México desplazan en el top 20 a US Salernitana 1919 (30.53 mde), Venezia FC ( 46.98), Spezia (48.75) y FC Empoli (57.75).
 
Así sería en otras ligas
 
Mientras que en la Bundesliga y Ligue 1, sólo Rayados, Tigres y América se podrían colar en la primera división,por SpVgg Kreuther Fürth, VfL Bochum y Arminia Bielefeld, en la segunda por Clermont Foot 63, ESTAC Troyes, FC Lorient y SCO Angers, éste último que supera al Cruz Azul por apenas 1.8 mde.
 
En lo que respecta a la Premier League, ninguno de los clubes mexicanos entra, pues el último en la tabla de valores es el Burnley, en 127.7 millones de euros, muy lejos de Rayados, el más alto de la Liga MX. 
 
Otros 8 equipos de Liga MX superan al menos el valor de un equipo de LaLiga o Serie A
 
Al unir la Liga MX con LaLiga o bien con la Serie A, en el top 20 sólo se logran colar los cuatro equipos ya mencionados, sin embargo, el valor que tienen otras ocho escuadras del futbol mexicano superan al menos a un club de esas ligas de élite, entre ellas Juárez FC y Toluca.
 
Y es que con valor de 34.10 y 33.33 millones de euros que tienen los fronterizos y los Diablos, valen más que el Rayo Vallecano de España y en Italia más que el US Salernitana 1919 que está cotizado en 30.53 mde; mismos casos se dan con Xolos (35.2), Atlas (37.3), Pachuca (39.8) y León (43), mientras que Chivas incluso vale más que Elche, pues el Guadalajara está en 46 mde.
 
Santos supera a más, con 57.9 está también arriba de Cádiz, y de otros tres de la Serie A: Venezia, Spezia y FC Empoli.
 
Florian Thauvin, el más caro de la Liga MX
 
El futbol mexicano busca seguir creciendo, ir incrementando su valor con grandes contrataciones, así como lo ha hecho Tigres al adquirir en este año futbolístico al francés Florian Thauvin, quien se convirtió en el jugador más caro de la Liga MX cotizado en 17 millones de euros.
 
Además, los jugadores que ya militan en el balompié azteca pueden ir aumentando su valor en el mercado, tal es el caso de dos elementos del Cruz Azul: Jonathan Rodríguez y Luis Romo, quienes por sus buenas actuaciones en el último año, subieron su valor de 6 millones de euros a 8, cada uno. Esto ayudó a que hoy los celestes puedan colarse entre los "cuatro grandes". 
 
También te puede interesar: 
 
 
 
 
¿Qué hace Canelo Álvarez en festival masivo? 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!