312 mil 517 aficionados regresaron a los estadios en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO. - La Liga MX dio a conocer que 312 mil 517 aficionados regresaron a las tribunas de los estadios durante la fase regular del Guard1anes 2021, tras cumplir con los protocolos sanitarios acordados por la Secretaría de Salud Federal y la propia liga.
 
Mediante un comunicado el organismo detalló que fueron 45 partidos en lo que los aficionados se hicieron presentes.
El Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios fue publicado el 1 de octubre de 2020, siendo trabajado de cerca por todas las autoridades sanitarias del país, el cual es sometido a constante revisión y mejoras, con el fin de garantizar la mejor experiencia a los aficionados, reduciendo al máximo el riesgo de contagio cuando se den cita a los inmuebles.
 
El proceso de apertura de puertas de los diferentes inmuebles para los 45 encuentros, se ha realizado cumpliendo con todos los Protocolos. Es decir, con autorización expresa del respectivo Gobierno y Secretarías de Salud de los once estados en los que se ha tenido asistentes, la presentación de la documentación y protocolos de cada Club para operar en su inmueble y, posterior vigilancia de la Liga MX de los puntos establecidos.
 
Los estadios que abrieron sus puertas en el Guard1anes 2021 fueron: el estadio de Mazatlán, estadio Victorias, estadio Olímpico Benito Juárez, TSM, estadio Hidalgo, estadio Akron, estadio Jalisco, Nou Camp, estadio Alfonso Lastras, estadio BBVA, estadio Universitario, estadio Cuauhtémoc y La Corregidora. 
Cabe destacar que, si bien los números de la pandemia han ido a la baja en México, es momento de mantener y aumentar los esfuerzos para conservar esa tendencia, la cual, favorece a la salud en general.
 
La Liga MX confirmó que para la fase de Repechaje se tiene previsto que los cuatro partidos se disputen con aficionados en las tribunas.
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!