Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
2016, un año positivo para Pumas

2016, un año positivo para Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Pumas de la UNAM culminaron un año muy especial, en el que disputaron la Copa Libertadores, vivieron la partida de su referente y son testigos de un cambio radical en la dirección técnica. 

El primer semestre, sin calificar a la liguilla, pero con la mente en la Libertadores, los felinos culminaron en un rango positivo, ya que fue en penales donde Independiente Del valle los terminó por echar de los Cuartos de Final del certamen sudamericano. Ismael Sosa falló el penal que eliminó a los felinos.

Pocos se imaginaban que esos toques de balón serían los últimos que verían por parte del argentino en Pumas, ya que con la llegada de Ares de Parga, Ismael fue vendido a los Tigres, bajo la consigna de sanar finanzas, mismas que había dejado en números negros Jorge Borja Navarrete.

Junto con Ismael Sosa, Guillermo Vázquez, Luis Quiñones, Francisco Meza, Daniel Ludueña, Mathias Vidangossy y Dante López dejaron a la institución, misma que sólo sumó la incorporación de Pablo Barrera y la compra de Alejandro Castro.

El elegido fue Francisco Palencia, ya que, en primera instancia, Marioni descartó la opción de dirigir al Club por la venta de Ismael Sosa. Contra todo pronóstico, el equipo sumó a un par de españoles y logró calificar a la Liguilla, donde tropezó de forma lastimosa ante Tigres, con goles de Ismael Sosa. 

Saúl Berjón, quien rápido se convirtió en el peor refuerzo de Pumas en el año. Con apenas 360 minutos y dos goles en Concachampions, Berjón pasó de noche por el Club Universidad y fue vendido al Real Oviedo.

Abraham González, pese a su edad, logró convertirse en un referente dentro de la columna vertebral de Pumas, el medio campo. Junto a Javier Cortés, fueron los encargados de cargar al equipo en el segundo semestre del año, logrando la calificación a la Liguilla.

Los universitarios tienen la obligación de vencer a Tigres en la Liga de Campeones de la CONCACAF, para después coronarse y asistir al Mundial de Clubes. De igual forma, calificar a las dos Liguillas que se disputan durante el siguiente año son los objetivos trazados en el Club universidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!