Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Veracruz Femenil aplaude protesta de sus compañeros del equipo masculino

BOCA DEL RÍO, México.- La delantera del equipo femenil de Veracruz, Magaly Cortés, aseguró que el minuto sin movimiento que realizaron en el inicio del partido ante Tigres más allá del tema de los adeudos fue un grito de auxilio por todo lo que están viviendo.

Hay temas que nosotras desconocemos, hay adeudos pero al menos con nuestro equipo es de un mes. Que hay carencias, pienso que hay en todos los equipos, no solo en el nuestro y quiero aclarar que el minuto del inicio fue un grito de auxilio, para los medios que nos apoyen a la Liga Femenil en general, a largo plazo, en varios clubes se carece y queremos que haya mejora para las siguientes generaciones”.

Sobre la falta de pagos de un mes que confesó tener, la futbolista reveló que su sueldo no le alcanza y al no recibirlo tiene que recurrir a familiares e incluso promotores que se han acercado.

Desde un inicio que estipularon un sueldo todo el mundo se quejó, cómo te vas a mantener, pero no es suficiente y es un tema desde que inició la liga, con ese dinero ya tienes previsto lo que vas a gastar, nos apoyan nuestro familiares, amigos o incluso promotores y es por donde nosotras estamos buscando y estamos gritando auxilio”.

Aprovechando sus minutos ante la prensa, Cortés dijo no conocer a Fidel Kuri hasta el momento y que cualquier problema que tienen lo intentan resolver a través del Director de Fuerzas Básicas, José Luis González China, quien además también las ha ido abandonando para intentar resolver otros asuntos.

En persona no ha venido, todo lo ha hecho mediante el profesor China, últimamente se alejó porque hay otras cosas”.

Finalmente, Magaly externó su deseo de que se mejore todo, pues si Veracruz desaparece o lo desafilan, significaría el final de la carrera para muchas de ellas.

Este es nuestro sueño y no queremos que nos lo quiten, queremos que esto mejore, que todos tengamos casa club, mejores comidas y así es la situación”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!