Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Vanessa Córdoba sigue los pasos de su papá como portera

CIUDAD de México.- El torneo Apertura 2021 es un certamen diferente en la Liga MX Femenil, con un formato en el que ya se aceptan las futbolistas extranjeras y en este sentido, Vanessa Córdoba se convirtió en la primera jugadora foránea en tener acción en el circuito de mujeres en México. Se trata de una portera colombiana, de 26 años, pero hay algo más que resaltar.
 
Córdoba Arteaga es hija de Óscar Córdoba, un portero de referencia absoluta para la Selección de Colombia, un elemento internacional que integró la plantilla de su país en tres Copas del Mundo, tres Copas América y una Copa Confederaciones, además de jugar en Argentina, Turquía e Italia.
 
Vanessa creció admirando los lances y reflejos de su padre y a sus 26 años, acumula un recorrido, incluso internacional, que hoy la tiene como portera de Querétaro Femenil. Previamente, Córdoba militó en el Independiente de Santa Fe y La Equidad de Colombia, además del Albacete de España. 
 
Asimismo, Vanessa Córdoba acumuló experiencia en equipos universitarios de Estados Unidos, aunque desde el 2017 está en actividad profesional. De igual forma, la portera colombiana es la única cancerbera extranjera registrada en el fútbol mexicano femenil, para el torneo Apertura 2021, un plus más para ella.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!