Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tigres supera a Rayadas y se corona en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- El "Volcán" hace erupción nuevamente por otro título de Liga MX que celebra. Tigres se impuso en penales este lunes (3-2 tras un 1-1 global) a las Rayadas para consagrarse como el nuevo Campeón de la Liga MX Femenil (Guard1anes 2020).

A pesar de que Monterrey, que era el monarca defensor, emparejó el global tras ganar 0-1 la Final de Vuelta en el Universitario con un agónico gol de Annia Mejía en el último minuto  (90'+3'), las pupilas de Roberto Medina se supieron sobreponer desde los once pasos, donde la portera felina, Ofelía Solís, fue la gran heroína de la noche.

Las nicolaítcas levantaron su tercer título de liga en el Fútbol Mexicano, el primero en casa, luego de haber conquistado los dos anteriores en el "Gigante de Acero" (Clausura 2018 y 2019), la casa de las Rayadas, y perder en este mismo escenario en la Final del Apertura 2018 ante América.

VIDEO: IMPERDIBLE ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEPORTIVA DE CHIVAS FEMENIL

 

Tras ganar la Final de Ida por 0-1 en BBVA y dominar todo el partido en la Vuelta, las Universitarias ya se sentían monarcas, sin embargo, un contagolpe en el último suspiro puso de nuevo en la pelea a las dirigidas por Héctor Becerra. Sin embargo, la presión de los tiros penales fueron del dominio del Superlíder del Guard1anes 2020, que con justicia defiende su superioridad en el duelo más importante del campeonato.

Con este centro, Tigres sigue siendo el más ganador de la Liga MX con tres estrellas de cinco finales disputadas, ya que Monterrey, América y Chivas solo tienen un Campeonato en sus vitrinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!