Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Tigres se vuelve a coronar en la Liga MX Femenil a costa de Rayadas de Monterrey

GUADALUPE, México.- Tigres es el mejor equipo y el más ganador de la Liga MX Femenil, o al menos eso lo desmostró tras imponerse este lunes de 1-2 sobre las Rayadas de Monterrey en la Final de Vuelta del Clausura 2019, con la cual se llevaron la serie por global de 2-3, el Clásico Regio y su segundo título en esta categoría.

Un año después de conseguir el primero, en el mismo escenario, ante el mismo oponente y con un final no aptos para cardiacos, las felinas superan por un cetro a Chivas y América, por lo que son las amas y señoras del balompié azteca femenino, tras catapultar las esperanzas de sus archirrivales de la ciudad en el "Gigante de Acero".

Tras el empate en el partido de ida en el "Volcán" Universitario, las pupilas de Ramón Villa Zevallos se sobrepusieron a su papel como visitantes y como las terceras mejores del certamen regular con los tantos de Blanca Solís (8') y Lizbeth Ovalle (25'), a pesar de que Alicia Cervantes acortó distancias a los 67' para las Superlíderes y favoritas a la corona, que cerraron con todo el compromiso definitivo para conseguir el empate y el alargue.

Luego de que Tigres varonil no pudo con Monterrey en la Final de la "Concachampions" y previo a las semifinales de los Clásicos Regios 121 y 122, las de la UANL se toparon con un escuadra hambrienta de gloria, luego de remontar al Pachuca. A pesar de la complicaciones, las felinas demostraron más orden y control del balón, superiores a unas Rayadas que se dejaron llevar por la presión.

Dinora Garza quiso abrir el marcador en complicidad de sus compañeras, pero Ovalle fue más contundente. El primer destello de la originaria de Aguascalientes fue a los ocoho minutos, cuando tras dos recortes mandó un centro por la banda izquierda, el cual aprovechó atenta Blanca Solís, quien tras la mala salida de la guardameta rayada Ofelia Solís, vulneró las redes rivales con un cabezazo.

Ovalle se volvió a hacer presente a los 25', cuando capitalizó un centro de Karen Luna. Lizbeth bajó de pecho el balón y conectó de volea con la derecha para hacer un golazo, el segundo en favor los Tigres.

Con mucho corazón, y tratando de evitar lo sucedido hace dos torneos, Monterrey se fue con todo para buscar la igualada, pero la meta felina Claudia Lozoya fue otra de las heroínas, que supo contener a Rebeca Bernal, Mónica Monsiváis y hasta a Alicia Cervantes, aunque esta última fue la que firmó el tanto del honor, un zapatazo con globito incluido desde los linderos del área a los 67', imposible para Lozoya.

Con este resultado, Monterrey es la otra cara de la moneda, ya que es el equipo que más finales ha perdido con dos, mientras que las Universitarias demostraron que están con todo, ya que acabaron con las Campeonas en Semfinales, el América, y con Rayadas, que llegaron con su mejor versión, el más destacado, el más ganador y el más goleador.

La hazaña fue dedicada para Osvaldo Batocletti, el estratega que le dio su primera estrella a las nicolaítas en el Clausura 2018 y que se apartó de la Dirección Técnica por problemas de salud. Del otro lado, Héctor Becerra perdió su segunda final en la Liga MX Femenil con Rayados y ante las Tigres, que se quitaron el amargo sabor de boca de la temporada pasada, cuando cayeron ante las Águilas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!