Tigres femenil venció 3-0 a Xolos y avanzó a las Semifinales de la Liga MX Femenil

MONTERREY, México. - Tigres Femenil sufrió para eliminar a Tijuana en Cuartos de Final del Apertura 2019. Los goles se le negaban a las felinas hasta que un golazo de Lizbeth Ovalle y un autogol abrió la puerta para que avanzaran a Semifinal. Después llegaría otro tanto para sellar el triunfo 3-0 este domingo.
 
Tal como se dio en el juego de ida, las de la UANL dominaban en el Universitario pero las anotaciones no caían; balones reventados en los postes impedían el grito de gol en casa, hasta que Lizbeth Ovalle abrió los cartones con un golazo.
No obstante la ventaja universitaria, las Xolas seguían necesitando solo un tanto por la diana de visitante y eso generó tensión hasta que un autogol fue el que le dio la tranquilidad a las auriazules.
 
Durante el partido, primero al 22’, Liliana Mercado cobró un tiro libre y mandó el balón al travesaño; después, al 31’, Ovalle mandó la pelota a la base del poste. Ya en la parte complementaria, tras un centro peligroso, se dio una serie de rebotes en la que Nancy Antonio mandó su disparo por un lado de la portería. Tijuana se salvaba.
 
Fue al 59’ que las fronterizas ya no corrieron con esa misma suerte.  Ovalle, pegada a la banda derecha, se quitó a su marcadora y pisando la línea del área grande sacó disparo que hizo una comba y se incrustó en la portería en uno de los ángulos para el 1-0.
 
Tijuana sabía que solo necesitaba empatar 1-1 para avanzar, sin embargo, en su afán de encontrar el gol, se dio una jugada desafortunada para ellas. 
Al 69’ Belén Cruz, tras un balón filtrado, lo condujo hasta el área y tras disparar Leyla Zapata, defensa de Xolos, se interpuso en el trayecto del balón y lo mandó a las redes de su arco para el 2-0.
 
Las visitantes intentaron reaccionar, buscaron tener alguna jugada clara y fue ahí que aprovechó Tigres para poner el 3-0 definitivo gracias a Katty Martínez.
 
Ahora, Tigres está en Semifinales de la Liga MX Femenil y 25 mil 621 aficionados en el Volcán festejó su pase.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!