Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Tigres Femenil vence 2-1 a Chivas en su debut en el Apertura 2019 en la Liga MX

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Tigres Femenil, el actual Campeón de la Liga MX Femenil, debutó este lunes con el pie derecho en el Apertura 2019 al vencer 2-1 a Chivas, en el inicio por defender la corona que lograron el torneo anterior contra Rayadas, precisamente con Ramón Villa Zevallos como entrenador, quien ahora tiene las riendas de las rojiblancas.

Con este resultado, las dirigidas por Roberto Medina, quien se estrenó como DT del equipo, se colocó en la quinta posición con tres puntos de la tabla general, luego de que desaparecieron los grupos.

El primer tiempo fue dominado por las locales, que se pusieron en ventaja al minuto 21’ con gol de Katty Martínez, quien fue habilitada por María Fernanda Elizondo con un pase al espacio aprovechando una mala salida de la portera de Blanca Félix.

Belén Cruz amplió la ventaja al 33’ con un golazo dentro del área, un disparo que pegó en el travesaño y se incrustó al arco luego de perfilarse con una bicicleta para dejar atrás la marca de la defensora.

Las visitantes tuvieron una chance de meterse en el partido, esto al 38’ cuando Joseline Montoya conectó en el área, pero Ofelia Solís se estiró para mandar el balón a tiro de esquina.

En la parte complementaria, otra vez Belén Cruz creó peligro en el arco rival, ahora en un tiro de esquina al 52’; sin embargo, su remate lo saco María Sánchez en la línea y evitó lo que pudo ser el tercero del partido.

El descuento de las comandadas por Villa Zevallos llegó al 90’ con un cabezazo de Miriam Castillo dentro del área.

Las felinas descansarán en la Jornada 2 y volverán a la actividad en la fecha 3 ante Santos, mientras que Chivas recibe el próximo lunes 22 de julio al Atlético San Luis.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!