Horarios

A Tigres Femenil le bastó ventaja para eliminar al Atlas y avanza a semifinales

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Tigres Femenil no tuvo su mejor partido a la ofensiva, pero la ventaja de 1-2 que sacó en la ida de los cuartos de final fue suficiente para avanzar a semifinales luego de empatar 0-0 en contra Atlas.


El conjunto de la UANL ahora se enfrentará a Chivas en la siguiente fase, un choque entre las únicas escuadras campeonas en la historia de la Liga MX Femenil; la Ida sería el 28 o 29 de noviembre, mientras que la vuelta el 1 o 2 de diciembre, según el calendario.

El partido fue intenso y parejo, con un ida y vuelta constante; las felinas solo lograron tener una oportunidad de gol en la primera mitad, cuando al 7’, Katty Martínez remató de cabeza, pero lo sacó la portera Ana Gaby Paz.

Las rojinegras tuvieron las más claras de la primera mitad; un disparo de Ana Rosa García al 20’ que se fue por un lado del arco y ocho minutos más tarde, Areli Martínez estrelló un tiro libre en el travesaño del arco de Alejandra Gutiérrez.

Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos lucieron con más peligro en la parte complementaria; Katty Martínez pudo abrir el marcador al 48’, cuando se dio la media vuelta en el área, pero su disparo se fue elevado; después, la defensa de Atlas evitó que Belén Cruz anotara al 77’.

Las jaliscienses insistieron a la ofensiva, buscaron por todas partes descontar en el marcador y acercarse en el global, pero cada intento fue inútil y en su primera Liguilla se quedaron en cuartos de final.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!