Horarios

Rayadas y Tigres definirán al campeón del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil

MONTERREY, México. - Habrá Final Regia por cuarta ocasión en año y medio, contando Liga MX Femenil y varonil, toda vez que las Rayadas vencieron esta noche 1-0 a Pachuca (3-3 global) en la Semifinal de Vuelta. 
 
Las dirigidas por Héctor Becerra clasificaron por el gol de visitante luego de ganar con gol de Rebeca Bernal en un tiro libre al minuto 14, y así empatar la serie, pues en la Ida las Tuzas vencieron 3-2 en el Estadio Hidalgo. 
El protagonismo que están teniendo los equipos regios ha hecho que se vean las caras de forma seguida en los últimos años en ambas categorías, luego de que tardaron 57 años en enfrentarse por primera vez en una Final de Primera División. 
 
Fue en el Apertura 2017 cuando los auriazules se llevaron el campeonato en el Gigante de Acero con global de 3-2. La Pandilla tuvo su revancha el pasado 1 de mayo en la edición 2019 de la Concachampions ganando 2-1 la serie en lo que significó el tetracampeonato a nivel de CONCACAF. 
 
Mientras que las mujeres primero se vieron las caras en el Clausura 2018, que empataron a cuatro en el global y se definió 2-4 en penales a favor de las felinas. Ahora las albiazules tienen la oportunidad de sacarse la espina un año después. 
 
El historial en enfrentamientos de los equipos femenil es favor de las dirigidas por Ramón Villa Zevallos, con un saldo de seis victorias, dos derrotas y cuatro empates. Los encuentros de la Final serán las ediciones 13 y 14 del Clásico Regio de la categoría. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!