Diana Evangelista celebra el gol del triunfo.

Rayadas vence a Tigres y es Campeón del Apertura 2019

Rayadas finalmente lo hizo y la tercera fue la vencida para las albiazules. El mejor equipo del torneo regular, el de récord de puntos y goles a favor, redondeó su campaña con el primer título de Liga de su historia, en su cancha y con su gente, al vencer 1-0 (2-1 global) a Tigres en la final de vuelta.

Las felinas volvieron a ser amplias dominadoras durante la primera mitad del encuentro, tal y como lo habían hecho en el duelo de ida en el Volcán, envolviendo en su juego a las albiazules, pero sin poder reflejar en el marcador su dominio.

Al 17’ se dio el primer aviso de peligro sobre la portería defendida por Claudia Lozoya, cuando Lizbeth Ovalle puso en el área un balón en el cobro de un castigo por derecha, pero Katty Martínez no pudo rematar correctamente ante el cruce defensivo de Rebeca Bernal.

Con muy poco Rayadas intentaba aguantar a la defensa y armar contragolpes, hasta que al 32’ Lozoya realizó un largo despeje que llegó a medio campo, Selene Cortés no pudo controlar el balón y tropezó mientras Dinora Garza le robaba la esférica, filtró a la derecha para Diana Evangelista, quien cruzó su disparo que pegó en la base del poste izquierdo y luego entró al arco.

El Monterrey se ponía arriba 1-0 en el marcador y 2-1 en el global, de manera inesperada, algo que descontroló al equipo de la UANL por un momento y Rayadas buscó su segundo gol, quedándose cerca de hacerlo al 40’ con un remate de derecha de Desirée Monsiváis que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Tigres salió con todo para la segunda parte, estando a punto de marcar un gol de vestidor al 46’, cuando Lizbeth Ovalle realizó un remate cruzado por izquierda y que Lozoya salvó a una mano para evitar el empate auriazul.

Rayadas perdió profundidad de ataque con las salidas obligadas de Diana Evangelista y Dinora Garza por lesión, mientras que Tigres fue con todo en busca del gol con el ingreso de María Elizondo y Blanca Solís.

La desesperación hizo presa a las felinas, que cayeron en el pelotazo y equivocaciones en los pases, mientras que Rayadas aguantaba los embates. Un cierre lleno de dramatismo, de emoción, que tuvo su éxtasis al silbatazo final para declarar a las albiazules como las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!