Horarios

Rayadas empatan a Tigres en intenso Clásico en la Liga MX Femenil

GUADALUPE, México.- Con una dosis de polémica, las Rayadas de Monterrey y Tigres Femenil empataron este lunes 2-2 en un duelo que terminó por ser vibrante, digno de Clásico Regio, el cual fue celebrado en el "Gigante de Acero", que fue testigo de grandes jugadas, balones al travesaño y un esfuerzo incansable por parte de ambos equipos. Así cerró la Jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

El primer gol del partido llegó a los 21 minutos, gracias a un remate de cabeza de Christina Burkenroad, quien aprovechó un centro a media altura para lograr el 1-0. Todo después de un par de jugadas de peligro de Tigres, una de las cuales había pegado en el travesaño.

Aguerridas como siempre, las jugadoras felinas encontraron el tanto del empate en los pies de Lizbeth Ovalle en una jugada polémica. La mediocampista remató a portería un centro por izquierda de María Sánchez que parecía fuera de juego; sin embargo, las árbitras del duelo validaron la jugada y se decretó el 1-1 a los 43'.

En el inicio del segundo tiempo, la propia María Sánchez provocó el 2-1 a favor de Tigres Femenil, luego de una jugada en táctica fija. Ovalle cobró una falta de tiro libre y, tras una atajada de Alejandría Godínez, llegó el contrarremate de la mediocampista que terminó en el fondo de las redes para el 1-2, gracias al desvío de la defensora de Monterrey María Cadena a los 47'. Autogol y la visita ganaba parcialmente.

Pero cuando parecía que las universitarias podían quedarse con la ventaja, apareció la capitana Rayada Rebeca Bernal en un tiro de esquina en el corazón del área, donde remató en medio de un mar amarillo y así logró el 2-2 definitivo.

Eso no impidió más llegadas de gol, incluso un mano a mano de Tigres, pero la arquera Godínez se lució con buenas atajadas y se consiguió el séptimo empate en la historia de ambos clubes.

Con este resultado se cierra la Fecha 13, que estuvo marcada por este duelo y el Clásico entre América y Chivas que se llevó el Rebaño y que terminó por dejar fuera del banquillo de las Águilas a Leonardo Cuéllar.

Tigres se mantiene en el liderato con 30 puntos, mientras las Rayadas son cuartas con 26 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!