Horarios

Quedó definida la Liguilla de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras celebrarse las 19 jornadas en la Liga MX Femenil, quedaron definidos este lunes los ocho clubes que clasificaron a la Liguilla, así como los cruces que habrá en los cuartos de final, entre los cuales destaca que habrá Clásico Nacional en la "Fiesta Grande".

(1) Monterrey vs. Atlas (8)

Las Rayadas, en busca de su primer título, ya consiguieron al menos terminar como superlíderes con 48 unidades, y en Cuartos de Final se medirán al Atlas, equipo que se coló en la última fecha con 28 puntos y gracias a su diferencia de goles por encima del Morelia.

Este duelo es inédito en la Liguilla; la Pandilla juega su cuarta postemporada y las tapatías la tercera. En este enfrentamiento luce superior el conjunto norteño, debido a los antecedentes en los que Monterrey ha ganado seis juegos, empatado dos y perdido solo uno. En el presente torneo la victoria fue para las regias 2-1 en la Fecha 2.

(2) Tigres vs. Tijuana (7)

Las felinas fueron sublíderes con 43 puntos y les tocará enfrentar al séptimo puesto, Tijuana, que con 29 unidades se metió a su primera Liguilla. Las experimentadas de la UANL vivirán su quinta fiesta, en la cual ya fueron campeonas en par de ocasiones y son las vigentes monarcas.

Tigres y Xolas solo se han medido en una ocasión en torneo regular, esto fue en la Jornada 12 del Apertura 2019, partido en el que la UANL salió triunfante 2-0.

(3) Pachuca vs. Toluca (6)

Dos equipos experimentados en Liguilla se topan en Cuartos de Final, Las Tuzas, que vivirán su cuarta fiesta, y Diablas, la tercera; en postemporada no se han enfrentado, pero en torneo regular ya suman nueve duelos y los resultados son muy parejos, cinco triunfos para Pachuca por cuatro del Toluca, mientras que en la actual temporada la victoria fue de las rojas 2-1 en la Jornada 6.

Se augura que pueda ser una disputa cerrada, con las de la Bella Airosa que hicieron 36 unidades para alcanzar el tercer puesto y las mexiquenses en el sexto escalón con 31 puntos.

(4) América vs. Chivas (5)

Los únicos equipos que se han enfrentado ya en Liguilla son América y Chivas, que en el Apertura 2017 se midieron en Semifinal y fue Chivas el que avanzó, tras el 4-2 en la Ida y el empate 2-2 en la Vuelta, para luego terminar coronándose en la Final de ese torneo.

Además de ese Clásico Nacional se toparon en el actual torneo en la Jornada 10, ganando el Guadalajara 4-2 a las Águilas; este encuentro se espera sea muy parejo, puesto que fueron cuarto y quinto, las de Coapa con 32 unidades y el Rebaño con 31.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!