Horarios

Liga MX Femenil presume el ¡alto nivel de estudios de sus jugadoras!

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX Femenil ha publicado un estudio que indica el alto porcentaje de jugadoras que culminaron o están cursando la universidad.

VIDEO: Alicia Cervantes y su confirmación como "killer" de Chivas Femenil

De acuerdo a la información proporcionada por los 18 clubes que conforman el circuito femenino, hasta la fecha 13 del presente certamen, tres jugadoras cursan Secundaria, 79 Preparatoria o Bachillerato, 131 Licenciatura o Ingeniería y ocho más estudian una Maestría.

“Nuestras jugadoras son “game changers, con su formación dentro y fuera de la cancha”, relata Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, agregando que ellas forjan el camino de las nuevas generaciones para que en el momento de retirarse puedan estar preparadas para llevar a la liga a “nuevos horizontes”.

 

Al día de hoy, 122 futbolistas tienen una carrera profesional concluida. Cien jugadoras presumen título de Licenciatura o Ingeniería y 20 finalizaron una Maestría. La Liga MX Femenil tiene en sus filas dos futbolistas con Doctorado: Cintia Monreal, arquera del Club Atlético de San Luis, quien es Doctora en Ingeniería Mecánica. Por su parte, Mayela Medina, mediocampista de las Centellas del Necaxa, cuenta con dos Doctorados, uno en Medicina y uno más en Terapia Física.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!