Horarios

Leonardo Cuéllar renunció como DT de América Femenil tras ser goleado por Chivas

CIUDAD DE MÉXICO. - Leonardo Cuéllar ha dejado de ser entrenador del América luego de la derrota de las Águilas ante las Chivas en el Clásico Femenil celebrado en el Estadio Azteca, donde las rojiblancas se impusieron 4-2 y provocaron la salida del estratega.
 
"Quiero decirles que hoy presenté mi renuncia y fue aceptada por la directiva. Creo que es un momento importante para provocar una reacción positiva en lo que es el plantel", dijo Cuéllar en conferencia de prensa. 
"Me voy muy agradecido de la oportunidad y el haber disfrutado de esta institución".
 
América está ubicado en el noveno lugar de la clasificación general, pero el desempeño futbolístico no era el óptimo y tras la goleada contra el Rebaño, el DT decidió dar un paso al costado. Mientras que el último gol en la era de Cuéllar fue obra de Jana Gutiérrez. 
 
No era el nivel esperado para América
 
El técnico destacó que lo mostrado esta noche no fue de nivel para un club como las Águilas y reconoció que ya no había entendimiento de su idea.
 
"En un clásico se debe dejar la piel en la cancha y si no puedes transmitir eso a tu equipo, es momento para hacerse a un lado, les deseo lo mejor, fue un privilegio y un honor haber estado", comentó. 
Leo Cuéllar comenzó en el banquillo azulcrema desde la creación de la Liga MX Femenil y era, junto a Ileana Dávila de Pumas, uno de los entrenadores que se mantenían inamovibles. 
 
Se va con un título de Liga MX
 
Con Cuellar, América alcanzó el título en el Apertura 2018 y no habían faltado a Liguilla en los torneos posteriores y se acercaba a los 80 partidos ganados dirigiendo a las de Coapa, su marca quedó en 75. 
 
Para este Guard1anes 2021, Leo dejó a la plantilla con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas para un total de 17 puntos que tienen al club fuera de puestos de Liguilla luego del resultado de esta noche ante las tapatías. 
 
También te puede interesar:
 
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!