Horarios

Janelly Farías, de America Femenil

Janelly Farías fue presentada en el América Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- Janelly Farías, defensa central mexico-estadounidense, recibió la bienvenida oficial por parte de su nuevo equipo luego de haber militado con las Chivas del Guadalajara, de cara al Torneo Guard1anes 2021.
 
La seleccionada mexicana llegará a sumar a una de por sí ya poderosa zaga azulcrema con nombres de peso como la histórica Ana Gaby Lozada o Jocelyn Orejel en su misma posición. 
 
 
Farías ha hecho la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Nació en California y tras su paso por la NCAA, ha jugado para las San Diego SeaLions y Los Angeles Galaxy; también tuvo paso por el futbol de Chipre con las Apollon Ladies F.C y en 2019 llegó a México para unirse a Guadalajara. 
 
Durante el Apertura 2019 y Clausura 2020, Janelly sumó 19 juegos, 1664 minutos, 3 goles y 3 tarjetas amarillas. Para el Guard1anes 2020 no fue registrada, pero se dedicó a promover el fútbol femenil y el empoderamiento de la mujer en varios ámbitos. 
 
Dio ponencias en la Universidad de Harvard y fue parte de un movimiento donde se levantaba la voz en contra del rechazo por diferencias sexuales en el deporte. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!