Horarios

Jana Gutiérrez recibe respaldo administrativo y de jugadores contra amenazas de muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- Jana Gutiérrez sigue sumando apoyo para enfrentar las deleznables amenazas de muerte que ha sufrido en redes sociales en los últimos días. Además de contar con la medallista olímpica Paola Espinosa, ahora también se ha sumado la empresa de administración de Atletas "StayPro", que garantiza a la jugadora tomar “todas las medidas necesarias” para ayudarla con este problema.

Mediante un comunicado de dicha empresa, buscarán evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar y aseguran que la futbolista de América Femenil contará con apoyo de las autoridades para resolver este problema.

Jana, a pesar de tus 17 años, sabemos de la gran valentía que tienes para enfrentar momentos difíciles, pero esta vez #NoestássolaJana. Reiteramos todo nuestro apoyo y te recordamos que puedes contar con nosotros hasta el final”, establece el comunicado.

Debido a las amenazas de muerte que recibió al jugadora en redes sociales, ha nacido el movimiento #NoestássolaJana, donde las personas le hacen saber su apoyo ante los mensajes que recibe. A este movimiento se han sumado jugadores y jugadoras de la Liga MX, uno de ellos el mediocampista Carlos Rodríguez de los Rayados de Monterrey.

 

ASÍ EMPEZÓ TODO

Jana Gutiérrez, a pesar de su corta edad, es una de las referentes de América Femenil. Ha estado en el equipo desde sus inicios, fue Campeona en 2018 y hoy en día es de las futbolistas más populares de la Liga MX Femenil.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, en redes sociales ha recibido varias críticas por su nivel en los últimos juegos de las Águilas y algo más grave aún: amenazas de muerte.

En su más reciente visita a Mazatlán, la mediocampista recibió varios comentarios amenazantes, de usuarios que supuestamente estaban en el hotel de concentración del club, la tenían vigilada y hasta a su familia involucraron.

Paola Espinosa, la medallista olímpica mexicana, se solidarizó con Jana y aprovechó para mandar un fuerte y contundente mensaje a la sociedad.

"No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana, yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying", escribió la clavadista, que en los últimos años ha sido vocera de varias campañas y movimientos para erradicar la violencia de género. El América igual empezó una investigación para proteger a su jugadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!