Cruz Azul viola reglamento de Liga MX Femenil ¡otra vez! Perdería ante Lobos en la mesa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX Femenil investigará al Cruz Azul por alineación indebida durante el empate de este lunes frente a Lobos BUAP por alinear a tres jugadoras mayores, violando una norma del reglamento.

El problema es que La Máquina metió de cambio de Andrea Ortega (26 años) al minuto 76 , momento para el que ya tenían a dos jugadoras por encima del límite de edad establecido: Karen Gómez y Priscila Gaitán, ambas de 25 años.

El artículo 22 del reglamento, en su inciso "C", es el que habla de las edades permitidas para las futbolistas en la Liga MX Femenil.

"Categoría Mayores: Solo cuatro jugadoras nacidas a partir del 1º de enero de 1993 en adelante, de las cuales sólo 2 jugadoras mayores podrán participar simultáneamente en el terreno de juego, pero pudiendo incluir a las cuatro en la hoja de alineación"

Por increíble que suene, no es la primera vez que Cruz Azul viola el reglamento. En el Apertura 2018 fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria tras la Jornada 17 -en la que vencieron a Pumas- al permitir que la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, estuviera en la banca pese a que ya había sido registrada con Puebla en las primeras fechas. Dicho castigo le dio la victoria a Pumas y el pase a Liguilla.

Si procede la investigación de la Comisión Disciplinaria, las Celestes perderían el partido de hoy frente a Lobos BUAP, tal y como lo dispone el artículo 40, inciso 40.2.

"Si el resultado del partido es empate, el Club infractor perderá el partido adjudicándose al Club contrario los puntos correspondientes, según lo establecido en el inciso anterior. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!