América derrota en penales a Tigres y son Campeonas de la Liga MX Femenil

MONTERREY, México.- Las Águilas del América se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil, tras imponerse 1-3 en penales a Tigres, con el que empataron 1-1 (3-3 global) en el partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2018.

El partido estuvo enmarcado por la polémica arbitral: manos dentro del área que no se marcaron a favor de las universitarias, tampoco una expulsión cuando se presentó el penal a favor de Tigres; aunque también las capitalinas se vieron afectadas, pues Nancy Antonio merecía la roja y no se la mostraron a la jugadora auriazul. El gol se les negaba a las locales con par de disparos al travesaño, pero mucha fue la insistencia que al menos consiguieron el empate en tiempo reglamentario.

América fue quien abrió el marcador en el Universitario, el 1-0 al 45+1 colocando el global 3-2 a favor de las azulcremas, esto fue en un tiro de esquina, cuando Diana González con pie derecho y ante la marca pegada, sacó remate para irse arriba antes del descanso.

Ese tanto fue un golpe anímico para Tigres, pues eran ellas quienes habían tenido la posesión y la mayor cantidad de jugadas de peligro, y Águilas prácticamente en su primer arribo claro anotó.

Aún así las felinas salieron con todo en la parte complementaria, pero el travesaño les negaba el gol, primero al 49’ tras una serie de rebotes, Katty Martínez estrelló el esférico; después, al 69’ Nayeli Rangel iba a adjudicarse un golazo, prendió la pelota desde fuera del área directo al poste. Para fortuna de las locales, en la jugada posterior las felinas consiguen una pena máxima tras una falta sobre Greta Espinoza.

Fue así que al 71’ Liliana Mercado cobró perfecto al costado izquierdo de la arquera Cecilia Santiago, quien ya se había entregado al otro lado, con lo cual Tigres empató 1-1 y aunque tuvo para hacer el 2-1, éste nunca llegó y llegó la tanda de penales, en la cual la historia se inclinó a favor del América, quien había logrado llegar a esa instancia definitiva por buenas jugadas de su portera.

En los cobros de penal, Marylin Díaz puso el 1-0 para las capitalinas, mientras que Nayeli Rangel fallaba con el balón al palo; la esperanza de las universitarias creció cuando Alejandra Gutiérrez detuvo el tiro de Rebeca García.

Sin embargo, Carolina Jaramillo también falló y posterior a esto, Esmeralda Verdugo concretó y aunque Nancy Antonio mantuvo viva la esperanza, con el tanto de Lucero Cuevas que colocaba la tanda 3-1 para América, obligaba a Belén Cruz a marcar, pero su tiro fue suave a las manos de Cecilia, con lo cual las Águilas se alzaron con el trofeo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!