Horarios

Alineación indebida de Cruz Azul Femenil daría Liguilla a Pumas

CUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado Cruz Azul Femenil visitó a Pumas en Cantera como parte de la Jornada 17 del Apertura 2018, en dicho encuentro las cementeras se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, sumando así su segunda victoria de este semestre en el torneo rosa.

Sin embargo, los tres puntos que sacaron como visitantes las jugadoras de la Máquina podrían perderlos en la mesa, ya que cometieron alineación indebida al contar con Mercedes Rodríguez en el banquillo como auxiliar técnico. La falta se da porque esta misma formó parte del cuerpo técnico de Puebla Femenil en este semestre,

El Artículo 36 párrafo 5 del reglamento de la Liga MX Femenil señala que "aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo".

Además, en el mismo Artículo, pero párrafo 9, se establece que "los integrantes de Cuerpo Técnico que dejen de prestar sus servicios a un Club, tampoco podrán integrarse a otro Club como Directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que implique salir a la banca, ni ejercer función alguna en el seno del Club".

Por esto, Cruz Azul Femenil perdería los puntos obtenidos en el encuentro ante Pumas, dando como resultado el triunfo universitario por 3-0 como lo indica el Artículo 40.1.

"Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente".

Esto podría dar la clasificación a la Liguilla del Apertura 2018 a Pumas Femenil, cerrando con esto a los cuatro equipos que llegarían a la Fiesta Grande por parte del Grupo 1 de la Liga MX Femenil. Hasta el momento ni Cruz Azul ni el club universitario ni la Liga se han manifestado al respecto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!