Horarios

Javier Aguirre

Líderes de la JFA ejercen recorte salarial voluntario tras el “caso Aguirre”

TOKIO, Japón.- El presidente de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), Kuniya Daini, optará por tomar un recorte salarial de un inaudito 50 porciento por un periodo de cuatro meses como muestra de responsabilidad tras la escandalosa y breve estadía del mexicano Javier Aguirre como técnico de la selección japonesa.

ARTÍCULO: Javier Aguirre acusado de amaño de partido

El secretario general de la JFA Himori Hara y director técnico Masahiro Shimoda ambos tomarán un recorte salarial de 30 porciento durante el mismo periodo, después de que la oferta de resignar a su cargo por parte de Shimoda fuera rechazada por el presidente.

Aguirre fue despedido solo seis meses después de empezar su campaña con los Samuráis Azules tras un controversial caso donde se le acuso de participar en el arreglo de partidos. Daini citó la necesidad de evadir cualquier tipo de efecto negativo en su selección, que empieza su campaña rumbo al Mundial de 2018 este junio, como la razón principal por la dimisión del mexicano.

El escándalo ha generado más de un par de titulares poco favorables para la JFA desde que los fiscales presentaron su demanda el pasado 15 de diciembre, con Daini, Hara y Shimoda como los principales en ser perjudicados por los medios tras su manera de afrontar el asunto.

Una junta entre los executivos de la JFA resultó en la exoneración de los tres involucrados y fue concluido que no jugaron ningún tipo de rol en la asignación de Aguirre. Sin embargo, Daini explicó que él y sus colegas se sienten obligados a presentar algún tipo de retribución por la tormenta que surgió.

ARTÍCULO:Javier Aguirre negó haber recibido notificación por querella

“No hubo ningún problema con que el comité técnico optara por Aguirre,” explicó Daini. “Pero tenemos que hacernos responsables por el daño causado al equipo nacional, a los fans y a los patrocinadores. Me siento responsable por eso. También tenemos que hacernos responsables por no haber hecho una investigación propia antes de la asignación, y deberíamos de haber estado al tanto de la situación.”

Shimoda está actualmente en Europa sondeando candidatos para llenar el vacío dejado por Aguirre, con técnicos de la talla de Michael Laudrup, Luciano Spalletti y Felix Magath como los favoritos para el puesto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!