Horarios

León espera obtener otra importante victoria en Tijuana

El partido se llevará acabo este viernes a las 21:30 en el Estadio Caliente

LEÓN, México.- Ganar, gustar y golear, es lo que deberá presentar el equipo Bicampeón del futbol mexicano si es que quiere entrar a la liguilla y buscar un épico tricampeonato, la prueba es difícil pues enfrentan a los Xolos de Tijuana, quienes quieren despedirse de su afición con una victoria luego del mal torneo que hicieron.

El equipo de Gustavo Matosas tiene la consigna de conseguir los tres puntos y esperar los resultados de Pachuca que enfrenta a Veracruz y de Santos que visitará al Puebla el domingo, hasta entonces los esmeraldas sabrán que les depara el destino.

Del lado de los caninos, Daniel Guzmán y sus pupilos buscan cerrar con dignidad el Apertura 2014 y poder mantener la confianza de la Directiva Tijuanense de cara al siguiente torneo. Christian Pellerano es la única baja para este duelo.

EL RECUERDO

No cabe duda que hay un antes y un después muy diferente en la historia del Club León, luego del partido celebrado el 25 de abril en el Estadio Caliente el torneo pasado, el equipo de Gustavo Matosas llegó con un panorama más complicado que el que se le presentará mañana en la ciudad fronteriza; los panzas verdes estaban en el doceavo lugar de la tabla con 20 unidades, a un punto de puestos de liguilla pero a nueve equipo peleando dos lugares y además cerraba el torneo con uno de los ya clasificados: Xolos.

El equipo de Grupo Pachuca tenía que esperar resultados de Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro, Chivas, Monterrey y Chiapas, y por supuesto ganar su encuentro. A Léon, todo se le dio esa noche del 25 de abril y en los partidos de los días siguientes, que provocaron su ingreso en el último lugar a la fiesta del futbol mexicano, luego de derrotar 2-1 al equipo de César Farías, con goles de Sebastián Maz y Luis Montes. Semanas después, la Fiera se proclamaría Bicampeón en la cancha del Estadio Azteca.

Pero las victorias de León ante Tijuana en la última jornada han servido con amuleto, pues también en el Apertura 2013, cuando alzaron el primer título, los esmeraldas golearon 5-0 a los fronterizos y confirmaron la inercia con la que venían hasta que alcanzaron el título.

Mañana, Matosas y sus pupilos necesitan conseguir otra victoria, y esperar resultados pero no tantos como los de hace siete meses y ahora contra un Tijuana que no peleará nada más que la dignidad en esta última jornada.

EL DATO

Entre ambos equipos no ha habido empates en sus partidos en Primera División, producto de cuatro victorias para los esmeraldas y cuatro triunfos de los caninos. En siete de los ocho juegos disputados se ha marcado más de un gol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[