Horarios

Baloncesto, Lebron James, Cleveland Cavaliers, Estados Unidos

LeBron James, una "máquina" de dinero

MÉXICO, DF.- El jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, no sólo es uno de los elementos más talentosos de las duelas en los Estados Unidos, sino que su imagen tiene gran impacto entre los aficionados.

El año pasado, “el Rey” vendió cerca de 340 millones de dólares a través de su línea de productos deportivos con la marca de la palomita, superando los 195 mdd que facturó el ala pívot del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant.

Según una lista que realizó la revista Forbes, entre los 10 basquetbolistas que más zapatos venden se encuentran cuatro que pertenecen a la firma alemana de las diagonales, en la que el jugador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, es el que más ingresos tiene en la quinta posición al cotizar 32 millones.

Otro de los detalles de esta investigación es el impacto que tiene la marca personal del ex jugador Michael Jordan, que tuvo ingresos por 2,6 millones de dólares en 2014, con un aumento del 17 % respecto al 2013.

Cabe mencionar que una pequeña parte de dichas ventas se van a las arcas de los jugadores, por lo que James ganó alrededor de 20 millones de dólares por este concepto.
 

JUGADOR VENTAS EN DÓLARES MARCA
LeBron James $340 MILLONES NIKE
Kevin Durant $195 MILLONES NIKE
Kobe Bryant $105 MILLONES NIKE
Chris Paul $32 MILLONES NIKE/ JORDAN
Derrick Rose $32 MILLONES ADIDAS
Carmelo Anthony $30 MILLONES NIKE/ JORDAN
John Wall $8 MILLONES ADIDAS
Kyrie Irving $7 MILLONES NIKE
Damian Lillard $1.8 MILLONES ADIDAS
Dwight Howard $1.5 MILLONES ADIDAS

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!