Horarios

Las tarjetas rojas más cómicas del fútbol

MIAMI, Florida. - En el reglamento de la FIFA bajo la categoría de Sanciones disciplinarias dice que la tarjeta roja se utiliza para comunicar al jugador, al sustituto o al jugador sustituido que ha sido expulsado, y solo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, a los sustitutos o a los jugadores sustituidos.
 
El árbitro posee la autoridad para tomar medidas disciplinarias desde el momento en que ingresa en el terreno de juego hasta que lo abandona después del pitido final. Si un jugador comete una infracción sancionable con una amonestación o una expulsión, ya sea dentro o fuera del terreno de juego, contra un adversario, un compañero, el árbitro, un árbitro asistente o contra cualquier otra persona, será castigado conforme a la naturaleza de la infracción cometida.
 
Además, el reglamento especifica que las infracciones sancionables con una expulsión son las siguientes: ser culpable de juego brusco grave; ser culpable de conducta violenta; escupir a un adversario o a cualquier otra persona; impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal); malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal; emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza y recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
 
Queda a decisión tuya si las siguientes cumplen los requisitos para una expulsión, lo que si es cierto es que algunas de estas situaciones son bastante graciosas, aquí las tienes: 
 
Top 10 de cómicas tarjetas rojas
 
Violencia en el fútbol, árbitro es noqueado y cómicas tarjetas rojas
 
Locas y cómicas tarjetas rojas
 
 *Sígueme en Twitter: @Thorkish
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!