Horarios

Selección Estados Unidos, Fútbol Femenino, Selección Inglaterra

La Selección Femenil de EE.UU. logró su primera victoria del 2015

LONDRES, Inglaterra – Con gol de Alex Morgan, la Selección Femenil de los Estados Unidos superó 1-0 este viernes a Inglaterra, en partido amistoso previo a su participación en la Copa Algarve en el mes de marzo en Portugal.

Esta fue su primera victoria en lo que va del 2015, luego de empatar ante Brasil y perder ante Francia anteriormente.

En duelo que se llevó a cabo en el Estadio Milton Kaynes de la capital inglesa, el conjunto de las barras y las estrellas tuvo muchos problemas para conseguir la victoria, ya que tuvo poca efectividad a la hora de atacar, pese a dominar gran parte del partido. Además de que se benefició de una jugada mal aplicada por la árbitro portuguesa, Sandra Bastos.

Sin embargo, fue al minuto 25 cuando el rostro más conocido de este plantel se hizo presente para adelantar a las estadounidenses. Un centro por el costado de la derecha de Lauren Holiday fue la jugada que antecedió el remate de cabeza en el corazón del área con el cual Morgan Brian capitalizó el primer y único tanto de este cotejo.

Este fue su gol número 50 con la camiseta nacional, décima jugadora en lograr dicha marca y se pone a tres de Carin Gabarra.

Al minuto 40, la experimentada Abby Wambach, quien disputó su partido número 200 como titular, bajó el balón de primera intención para ceder el esférico para de Ali Krieger, que remató muy débil a la portería de Karen Bardsley.

Estados Unidos perdió intensidad en la segunda mitad, lo que provocó que Jodie Taylor empatará el partido al 55’, sin embargo, el tanto fue anulado por un polémico fuera de lugar, que ante los ojos de la repetición de la TV, debió contar en favor del conjunto de “La Rosa”.

Un disparo de larga distancia de Fran Kirby fue atajado por la guardameta norteamericana Ashlyn Harris, dejando que el balón pegara en el travesaño, a placer para el frustrado esfuerzo de Taylor de salvar la igualada.

Ahora, EE.UU. participará en un torneo amistoso en tierras lusitanas en el mes de marzo, previo a su próximo partido en casa ante Nueva Zelanda el 4 de abril.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!