La razón que impide a Funes Mori jugar con la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El delantero argentino Rogelio Funes Mori sueña con ponerse a las órdenes del técnico Gerardo Martino, para defender la playera de la Selección Mexicana, pero por reglamento eso será prácticamente imposible.
 
Las intenciones del goleador de Rayados de Monterrey de jugar con la Selección Mexicana llegaron demasiado tarde y a estas alturas por más que trate de convencer al “Tata” Martino ya no es elegible, pues el futbolista ya vistió la playera de Argentina en torneos oficiales.
 
En 2011, Funes Mori jugó seis partidos con la casaca albiceleste en el torneo Sudamericano Sub-20, que otorgaba boletos para disputar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
 
Funes Mori fue titular en la eliminatoria, sin embargo, ya no fue convocado a la justa mundialista.
 
El estatuto de la FIFA es muy claro y a través del artículo 8 establece lo siguiente:
 
Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado —ya sea de manera parcial o total— ningún partido de selecciones «A» de una competición oficial representando a su federación actual, y si en el momento de su primera participación, parcial o total, en un partido internacional de una competición oficial representando a su federación actual ya poseía la nacionalidad del país para cuya federación solicita la autorización”.
 
Para que Funes Mori pudiera defender la playera del Tri, debió tener la nacionalidad mexicana antes de haber jugado la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Sub-20, eso le hubiera permitido realizar el cambio de Federación, sin embargo no sucedió.
 
Funes Mori lleva cuatro años en el fútbol mexicano, razón suficiente para tomarle un cariño especial al Tri, sin embargo tendrá que seguir por fuera los partidos del equipo ahora dirigido por Martino, pues no tendrá oportunidad de jugar para el cuadro nacional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!