Horarios

La MLS lanzará nueva liga profesional en el 2022

La Major League Soccer sigue pensando en grande y el lunes anunció planes para lanzar una nueva liga profesional en 2022 que buscará continuar con el desarrollo de nuevos talentos y llevar el deporte a otras ciudades que no tienen fútbol profesional.
 
La nueva liga, que estará ubicada por debajo de la United Soccer League de segunda división, comenzará a jugar el próximo año e incluirá equipos afiliados a 20 clubes actuales de la MLS, así como equipos independientes.
 
"Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS", dijo el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott, un comunicado de prensa difundido por la liga estadounidense. 
 
“Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, a la misma vez que atraerá aficionados que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”, agregó
 
La liga arrancará a fines de marzo y concluirá con los playoffs en el otoño y la final a principios de diciembre.
 

Según el comunicado, la creación de la nueva liga ¨proporcionará un paso integral en el trayecto del jugador hacia el profesionalismo, acelerando el desarrollo del talento de élite al proporcionar un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con los jugadores profesionales ya establecidos¨. 

 
Con un récord del 20 por ciento en las plantillas de la MLS ahora ocupados por jugadores que se desarrollaron a través de las academias de clubes de la MLS y MLS NEXT, la creación de la nueva liga brindará oportunidades aún mayores para que los jóvenes talentos y futuras generaciones logren ascender al primer equipo.
 
Junto con los equipos que pertenecen y son operados por clubes de la MLS, la nueva competencia también abrirá las puertas para que nuevos propietarios y mercados, no afiliados a la MLS, se unan a la liga, llevando equipos de fútbol profesional a otras comunidades en toda la nación.
 
Según la MLS, próximamente se dará a conocer detalles adicionales de la nueva liga, incluyendo el nombre y escudo de la liga, además de los equipos participantes en la temporada inaugural y el proceso de solicitud para clubes de expansión.
 

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!