Horarios

David Beckham continúa su lucha por tener un club de fútbol en Miami.

La lucha de Beckham por tener un club de fútbol en Miami

MÉXICO, DF.- Sin que logré todavía cristalizarse la posibilidad de tener un equipo de la Major League Soccer en Miami, hace unos días se dio la bienvenida a otra franquicia de expansión, Minnesota United.

La MLS ha demostrado que la afición por el fútbol en Estados Unidos está en constante crecimiento y la prueba de ello es que para esta temporada surgieron dos clubes que le han puesto un sabor interesante a la Liga, Orlando City y del Cosmos de New York.

No obstante, su talón de Aquiles parece ubicarse en Miami, Florida, dónde desde hace tiempo se anunció con bombo y platillos la construcción de un estadio que albergaría a un equipo propiedad del astro inglés David Beckham. Desde entonces una serie de impedimentos han retrasado cualquier posibilidad de por lo menos colocar la primera piedra de lo que se vislumbraba como uno de los inmuebles deportivos más ostentosos del mundo.

Conforme avanza el tiempo, se ha demostrado que la población de Miami quizá todavía no está preparada tener un equipo propio.

Existe el antecedente de otro proyecto que nunca logró potencializarse y que terminó por desaparecer, el Miami Fusion.

La complejidad del caso radica en lo multirracial de la población que habita Miami y en sus alrededores, es decir en sus preferencias deportivas y en sus hábitos que han trasladado desde sus países de origen, pues a decir de los expertos es la región menos anglófoba de todo el territorio estadounidense.

Divida entre la costumbre cubana de adotar al béisbol deporte favorito, entre la sudamericana de seguirle la huella al River platee y Boca Junior, o entre los hábitos de los europeos avecindados en South Beach por estar al tanto de lo que sucede entre Barcelona y Real Madrid, resulta muy complejo que estos sectores de la población le den prioridad a un nuevo equipo del que poco o nada se conoce.

Para David Beckham su mayor reto implica en convencer que el equipo 24 de la MLS será representativo de todos habitantes que han arribado para hacer de Miami su lugar de residencia; en caso contrario podría darse marcaba atrás al proyecto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!