Horarios

Zinedine Zidane anuncia que se marcha del Real Madrid

MADRID, España.- El madridismo está en shock ahora mismo. Zinedine Zidane acaba de anunciar que se va, que dimite como entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa que ha sido convocada este jueves con carácter de urgencia y que ha cogido por sorpresa a todo el mundo del fútbol.

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid", así lo comunicó Zidane en una rueda de prensa que había generado una gran expectación y que se retrasó unos minutos.

"Es el momento para todos, primero para mí. Un momento raro pero importante. Había que hacerlo por el bien de todos. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio después de tres años. Otro discurso, otra metodología de trabajo, y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho al Real Madrid y al presidente. Le estaré eternamente agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar", insisitó Zidane.

El francés deja el banquillo blanco tras haber reescrito la historia que él mismo escribió en Europa conquistando tres Champions League consecutivas, salvando al Real Madrid de terminar la temporada en blanco y dejando un regusto histórico.

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca que inició el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!