Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Yerry Mina podría tener minutos ante el Villarreal tras la lesión de Umtiti

BARCELONA, España.- Yerry Mina llegó al Barcelona en enero y sus oportunidades para demostrar su calidad han sido más bien pocas. Este miércoles sus opciones de tener minutos ante el Villarreal se han disparado tras los problemas de Samuel Umtiti en la rodilla.

El central francés no se ha entrenado con el resto de sus compañeros y todo apunta a que se perderá el duelo contra el "Submarino Amarillo" en el Camp Nou, duelo aplazado por la final de la Copa del Rey correspondiente a la fecha 34.

Lo más probable es que el lugar del central galo lo ocupe el belga Thomas Vermaelen, quien tan buen rendimiento le dio a Ernesto Valverde cuando el propio Umtiti se lesionó por dos meses a mitad de temporada.

No obstante, con la Liga ya ganada, el técnico podría optar por el colombiano para formar al lado de Gerard Piqué o, incluso, podría alinear a Mina y Vermaelen como pareja de centrales. Una opción, esta última, algo improbable teniendo en cuenta las palabras de Valverde: "Seguimos con la idea de ganar los partidos que nos quedan y mantener nuestro nivel de competividad".

De ahí, que el estratega no vaya a optar seguramente por colocar juntos a dos centrales que apenas han tenido minutos en el último tramo de competición. 

¿ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA CONVENCER AL BARÇA?

Ante este escenario, Yerry Mina, en caso de tener minutos, podría estar frente a una de sus últimas oportunidades para brillar y reclamar que se le tenga en cuenta para la próxima temporada, donde se habla que el Barcelona puede abordar la cesión del colombiano.

Al Barcelona le quedan apenas tres partidos para terminar la temporada: el de este miércoles en el Camp Nou ante el Villarreal, el próximo domingo en casa del Levante y el 20 de mayo ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!