Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¡Ya es oficial! Coutinho, nuevo jugador del Barcelona por las próximas cinco temporadas

BARCELONA, España.- ¡Ya es oficial! El brasileño Philippe Coutinho se ha convertido en nuevo futbolista del Barcelona por lo que resta de temporada y cinco más y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. 

El Barcelona ha confirmado en un comunicado el reciente fichaje, en el que ha señalado que en las próximas horas se informará de los detalles de su llegada y de la presentación.

Las cifras que se manejaban en los últimos días eran las de un traspaso por 120 millones de euros (144 millones de dólares) más 40 en variables (48 MDD). Unas variables que ahora son más sencillas que al inicio de las negociaciones —en el comienzo se incluía una prima si Coutinho ganaba el Balón de Oro— y un factor a tener en cuenta que ha terminado decantando la balanza. 

Y es que Coutinho renunciaría a su ficha de 15 millones anuales, cantidad que los de Anfield necesitaban para que les cuadrase la operación en términos económicos. Por lo tanto Coutinho se convierte así en el fichaje más caro de la historia del Barcelona y en el más caro de la historia en un mercado de invierno que está batiendo récords. 

Según la prensa española, el mediapunta aterrizará en España durante el presente fin de semana y se espera que sea presentado el lunes después de haber pasado las pertinentes pruebas médicas para conocer su estado de salud. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!