Xavi Hernández nombra como su sucesor a un jugador del Real Madrid

Xavi Hernández nombra a un jugador del Real Madrid como su sucesor

BERLÍN, Alemania.- El exinternacional español Xavi Hernández designó, en una entrevista que publica la revista alemana "Sport Bild", a un jugador del Real Madrid como su sucesor, además de desvelar a quién apoyará en la final de Champions entre Juventus y Real Madrid.

"Como barcelonista naturalmente no puedo estar con el Real Madrid. Siempre ha sido así, si al Madrid le va bien al Barcelona le va mal", dice Xavi en la entrevista. "O sea que estoy con la Juve. Creo que se lo merece después de lo que ha mostrado en los últimos años", agregó.

Pese a su preferencia por el Juventus en la final, Xavi hizo un elogio del madridista Toni Kroos, al que considera una especie de sucesor suyo en la forma de jugar. "Kroos es el motor del juego del Madrid. Su forma de jugar me recuerda mucho a como yo jugaba, de alguna manera es mi sucesor en esta posición", dijo el exjugador del Barcelona.

Xavi también se refirió al otro internacional alemán que estará en la final, Sami Khedira, de quien dijo que está siempre al servicio del equipo y lo calificó de "trabajador silencioso que no pide reconocimiento".

Con respecto a su exentrenador Pep Guardiola, señaló que cree que saldrá fortalecido de su primera temporada sin títulos. "Lamentablemente a Pep siempre se le mide por grandes títulos. Pero el éxito no es planificable. En todo caso, estoy convencido de que saldrá fortalecido de esta situación", dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!