Xavi Hernández hace méritos para dirigir al Barcelona

BARCELONA, España.- El banquillo del Barcelona está que arde y es que la posibilidad de tener un año más sin títulos está vigente, por lo que Joan Laporta podría ya estar sopesando las opciones para reemplazar a Ronald Koeman para la siguiente temporada, y desde Catar, hay un héroe blaugrana que por méritos propios levanta la mano para dirigir al equipo de sus amores, Xavi Hernández.

VIDEO: ¿Messi de mesero? Leo le servía café a Ronaldinho en el Barça

Desde su llegada al banquillo del Al-Sadd en 2019, el catalán presenta grandes números. Ha disputado 70 partidos oficiales, de los cuáles ha conseguido la victoria en 45 de ellos y el empate en 11 más, con tan solo 14 derrotas para un porcentaje de efectividad del 69.5 %. Impresionantes números para un estratega que está en su primera experiencia como entrenador.

Además, Xavi también ha sido exitoso en cuanto a campeonatos se refiere, pues ya ha sumado a sus vitrinas, 5 títulos de Copa y uno más de liga en el fútbol catarí. Y aunque es verdad que la competitividad en esta liga es mucho menor que en una de las principales ligas europeas, no son logros para pasar por alto.

VIDEO: Barcelona planea renovar a una de sus joyas más valiosas

Xavi no ha renovado con el Al-Saad y al parecer todo se debe a que está esperando una llamada desde la oficina de Joan Laporta, quien deberá evaluar si los logros del exjugador del Barça son suficientes como para levantar el teléfono y ofrecerle uno de los banquillos más importantes del fútbol mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!