Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Con el mexicano Jonathan dos Santos jugando 14 minutos, el Submarino amarillo dio cuenta del Leganés 2-1.

Villarreal triunfa y se mantiene en puestos europeos; Jona juega 14 minutos

VALENCIA, España.- Un gol con una mano del congoleño Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal 2-1 ante el Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro

El mexicano Jonathan dos Santos jugó 14 minutos al entrar de cambio por Soriano al minuto 76.

El Villarreal se hizo con el balón pronto. El equipo de Fran Escribá tocaba en el centro del campo para buscar los espacios y movía el balón de una banda a otra en busca de un resquicio en la poblada defensa del Leganés.

Además de su buena circulación de balón, suyas eran las ocasiones en el tramo inicial con Bakambu y Sansone como protagonistas, mientras que del Leganés no hubo noticias en ataque hasta el minuto 18 con un disparo de Unai López.

Superada la media hora el juego mejoró y dio paso a las dos mejores ocasiones de este periodo.

Primero fue Guerrero el que no pudo rematar un centro que se paseó por el área pequeña del Villarreal en el minuto 34. Poco después fue Sansone el que tuvo el gol en sus botas, pero el jugador italiano, tras un contragolpe de su equipo, cruzó en exceso el balón ante la salida de Herrerín.

Tras el descanso, el Villarreal siguió con su idea de juego ante un ordenado Leganés, que no permitía al equipo local maniobrar en las inmediaciones del área.

Cinco minutos antes, Soldado había protagonizado otra brillante asistencia de tacón a la que no llegó Mario Gaspar.

El gol activó por unos minutos al Leganés, que avanzó unos metros en busca de una igualada que pudo llegar en el 72 en un potente lanzamiento de Erik Morán que se encontró como respuesta de Andrés Fernández con la mejor parada de la tarde.

El Villarreal se echó un poco atrás en los últimos compases, lo que, acompañado de algún fallo en defensa, derivó en el empate del Leganés. Avisó Guerrero en el minuto 83, pero no falló en el 89.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada equipo, apareció Bakambu en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol con la mano derecha.

El Villarreal se llevó tres puntos decisivos en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga Europa, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!