Villarreal, Levante y Valladolid, salvados; Girona necesita un milagro

MADRID, España.- Dramática la jornada 37 en la Liga de España, sobre todo en cuanto a la zona baja de la tabla, donde hasta cinco equipos estaban involucrados en la lucha por evitar el descenso, un descenso del que Villarreal, Levante y Valladolid han conseguido escapar tras lograr los tres puntos en sus respectivos duelos. 

El Girona es el que más complicado lo tiene, pues, tras caer derrotado (1-2) ante el Levante está virtualmente descendido, aunque no matemáticamente, pues un milagro podría mantenerles en Primera y hacer descender al Celta, el otro equipo con el que se disputa seguir en la máxima categoría del fútbol español. 

El elenco gerundense ocupa el decimoctavo lugar de la tabla con 37 unidades, mientras que el Celta atesora 40 puntos con solo tres en disputa en la última jornada de Liga. Una última fecha en la que el Girona se enfrenta al Alavés, mientras que el club gallego recibe al ya descendido Rayo Vallecano. 

El elenco catalán y el gallego tienen el gol-average particular (los dos enfrentamientos entre ellos) empatado, por lo que todo se dilucidará con el gol-average general, que está del lado celtiña (-9), mientras que el Girona tiene un -15, de ahí que el que peor lo tenga de cara a esa última jornada sea el conjunto catalán.

El Villarreal logró batir al Eibar, el Valladolid hizo lo propio con el Rayo y el Levante derrotó precisamente al Girona; son los tres equipos que han conseguido certificar su salvación matemáticamente llevando a sus aficiones a respirar por fin tras un extenuante tramo final de temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!