Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Villarreal de Jonathan dos Santos araña polémico empate 1-1 ante el Málaga

VILLARREAL, España.- El Villarreal consiguió rescatar un empate (1-1) ante el Málaga en un partido en el que el protagonista fue el silbante con dos penales, uno que no vio a favor de los malagueños con 0-1 en el marcador y otro que se inventó a favor del "submarino" que significó el gol de la igualada. Los amarillos terminaron con 10 por la expulsión de Soriano y aun así tuvieron sus opciones de llevarse el duelo pero salvó Kameni al Málaga.

Un punto para ambos al final. El Villarreal se mantiene sexto con 36 unidades, a 5 de la Real Sociedad que cierra la zona Champions, mientras que los malagueños, que no han ganado todavía fuera de casa en esta liga, suman 23 puntos que les valen para ser decimocuartos, a 10 del descenso, que podrían ser 7 si Sporting o Granada vencen sus respectivos duelos de la jornada 22.

 

Pese a los malos resultados que arrastraba el conjunto malagueño (9 partidos con este consecutivos sin ganar), la puesta en escena de los de Marcelo Romero en el Estadio de la Cerámica no pudo ser mejor. Con mucha intensidad y un juego, sobre todo, vertical, el Málaga puso en aprietos a Asenjo desde el principio.

En el 9', un disparo venenoso de Fornals que buscaba el palo largo, obligó al guardameta a estirarse para sacar una mano milagrosa que impidió el primero de los visitantes. No pudo, sin embargo, hacer nada en el 0-1 que llegaría cinco minutos después.

Fue Charles quien logró batir al portero menos goleado de la Liga con un portentoso remate de cabeza tras un centro medido de Rosales al corazón del área. El ariete brasileño no marcaba desde la segunda jornada. 

 

Espoleado por el gol, el Villarreal puso en marcha la maquinaria de su juego de toque para generar peligro. Y si antes fue Asenjo quien realizó una intervención de mérito, en el 29' fue Kameni con un vuelo espectacular para negar el gol a un Trigueros cuyo disparo combado desde fuera del área iba camino del arco.

Ya en el segundo tiempo, los amarillos siguieron intentando conquistar el arco de un Málaga que se dedicó a defender la renta y a buscar el segundo al contragolpe. Reclamaron los malagueños cerca del ecuador del choque un penal por agarrón de Manu Trigueros a Charles. Pese a lo claro que fue, no señaló nada el silbante. 

Sí señaló, pocos minutos después, uno a favor del Villarreal pof derribo sobre Sansone. Volvió a equivocarse el colegiado, pues pareció que Rosales arrebataba limpiamente el cuero al italiano. Lo lanzó y lo transformó Bruno en el 62', colocando el polémico empate 1-1 en el marcador. 

Sí acertó el árbitro en el 71' al expulsar por roja directa a Soriano por una doble patada sin el balón en juego a Camacho. Se quedó por tanto con 10 un Villarreal que tendría que contener su ímpetu por la remontada en favor de no encajar el gol que lo condenara a la derrota.

 

Pese a jugar con un hombre menos, la tuvo el Villarreal en el 86' pero el disparo de Jonathan dos Santos, solo en el área, se le marchó muy arriba. Y en el 91' la volvió a tener, esta vez Samu Castillejo. Salvó Kameni con una parada brillante para mantener el definitivo 1-1 en el electrónico. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!