Horarios

Victoria sufrida del Real Madrid ante el Valladolid en el estreno de Solari

MADRID, España.- Un gol en propia puerta del Valladolid en el minuto 82, a disparo previo de Vinicius Jr., y otro de Sergio Ramos de penal, le han dado los tres puntos a un Real Madrid muy necesitado de unidades y buenas sensaciones. El Valladolid estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones con el 0-0, pero se marchan del Bernabéu sin puntuar. 

El Real Madrid de Santiago Solari saltó al terreno de juego con la idea de adelantarse en el marcador lo más pronto posible. El juego era dinámico, Odriozola apuraba línea de fondo constantemente, Reguilón no daba muestras de su inexperiencia en el más alto nivel y los blancos atacaban sin cesar. 

Pero en una situación de ansiedad, en cuanto las cosas no van bien el equipo tiende a venirse abajo, y eso es lo que le pasó a los jugadores de Solari cuando, llegado el minuto 30, no habían podido perforar las redes de la portería de Masip, muy atento en todo momento. 

Y en ese contexto de inseguridad, el Valladolid creció en el Bernabéu y pudo irse al descanso con ventaja. Antoñito avisó en el 33' con un intento de picadita ante Courtois que se marchó por encima del larguero; y el turco Ünal desaprovechó la más clara en el 40'. 

El delantero se lanzó en plancha para cabecear y su remate rozó el palo de Courtois por fuera, ante la atónita mirada de los blancos y el lamento de los violetas, que veían cómo se les escapaba una ocasión inmejorable. 

De más a mucho menos en la primera mitad, el Real Madrid se marchó al vestuario con una enorme pitada por parte de su afición después de un insulso 0-0. 

Aunque todo se agitó en la segunda mitad. Los merengues apretaron pronto el acelerador y obligaron a intervenir mucho más a Masip, que cuajó alguna intervención de mérito. 

Solari realizó cambios ofensivos (Isco por Casemiro), quitó a Bale para dar entrada a Lucas Vázquez e hizo lo propio con Asensio para dar entrada a Vinicius, aplaudido por todos al pisar el verde. 

Pero cuando el Madrid ataca con más corazón que cabeza deja espacios atrás y, sin Casemiro ejerciendo de ancla, el Valladolid pudo llevarse el partido. 

En el minuto 58 Alcaraz estrelló el balón en el larguero con un potente derechazo; y en el 66' fue su compañero Toni Villa quien hizo lo propio con otro derechazo desde fuera del área. 

La madera había salvado por dos veces seguidas al Real Madrid, ocasiones que mermaban todavía más la situación sentimental de un equipo a la deriva en los últimos tiempos. 

Pero el Madrid es el Madrid y no está en su idiosincrasia rendirse. Y no lo hizo, pues debió aparecer Vinicius para agitar el marcador. 

El brasileño probó fortuna en el 82' con un disparo potente y, tras rebotar en un defensor, desvió la trayectoria a Masip y anotó el 1-0.

El gol le quitó presión de encima a los blancos, y con el resultado a favor y el Valladolid herido en el alma, Ramos anotó el 2-0 de penal en el 88', cometido sobre Benzema. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!