Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Valencia y Levante vuelven con el derbi mirando a la Champions y la salvación

VALENCIA, España.- El Valencia y el Levante reanudarán este viernes la Liga después de los tres meses de parón por el coronavirus con un derbi en Mestalla que, como el resto de choques, se disputará a puerta cerrada y en el que los locales buscarán tres puntos que les acerquen a la 'Champions' y los visitantes, a la salvación.

El conjunto de Albert Celades está a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones, un objetivo que se considera factible, pero no tiene tanto margen como para dejar pasar partidos.

El Valencia estaba en el peor momento de la temporada cuando se detuvieron las competiciones, por lo que el paréntesis al menos le ha servido para despejarse anímicamente y romper con la negatividad que le rodeaba.

Pero más allá de esas cuestiones, el último mes de competición, en el que recibió veinte goles en ocho encuentros, demostró que el equipo había perdido la solidez defensiva que el técnico catalán había heredado del proyecto de Marcelino García Toral.

Desde la plantilla se ha transmitido en los últimos días el mensaje de que sólo si mejoran esa seguridad defensiva podrán optar a conseguir un objetivo del que depende buena parte de la economía del club.

Estas doce semanas de parón han permitido al equipo valencianista mejorar sustancialmente la situación de su enfermería, en la que siguen Ezequiel Garay y Cristiano Piccini, pero de la que han salido Manu Vallejo y Maxi Gómez, que acaba de ser operado y con el que su técnico no habría podido contar el resto de la temporada si hubiera acabado cuando tocaba.

Pero, además, jugadores clave en el esquema del equipo como Gonçalo Guedes o Rodrigo Moreno han superado las molestias que arrastraban y que lastraron su rendimiento en el primer trimestre del año.

La presencia del portugués o de Ferran Torres en el once titular parece ser la gran duda de Celades, aunque la falta de referencias de partidos cercanos hace difícil saber el estado de los jugadores.

El gran problema está en el eje de la defensa. A la baja de Garay se suma que Gabriel Paulista es seria duda por los problemas físicos que arrastra desde el inicio de esta semana. Eliaquim Mangala apenas ha contado con minutos esta temporada y Mouctar Diakhaby ofreció poca fiabilidad antes del parón liguero. Además, la baja de Geoffrey Kondogbia por sancion desactiva la opción de retrasar a Francis Coquelin.

El Levante afronta a este derbi, en su primer partido en la historia a puerta cerrada, con el objetivo de romper su mala racha en Mestalla, ya que nunca ha ganado al Valencia como visitante en Primera división.

El Levante reanuda LaLiga bien colocado, con ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, pero el entrenador Paco López ya ha dejado claro que quieren conseguir cuanto antes los nueve puntos que, en su opinión, les garantizaría la permanencia en la categoría.

El entrenador valenciano tiene a toda su plantilla disponible y ha recuperado en estos tres meses a Nemanja Radoja, Hernani Santos y Rubén Rochina, que no podrían haber jugado en marzo al estar lesionados, así como al defensa Sergio Postigo, que cumplió un partido de sanción en el último duelo ante el Granada.

Paco López podría colocar a su once más reconocible, con Miramón, Vezo y Postigo en defensa, y una de las incógnitas es saber si será Toño o Clerc el que ocupe el lateral izquierdo.

Con Campaña fijo en el once inicial, Bardhi, Rochina y Radoja parecen con más opciones que el resto de sus compañeros para formar la línea medular, mientras que Roger y Morales jugarían juntos en ataque.

- Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Florenzi o Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes o Ferran; Rodrigo y Gameiro.

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc o Toño, Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y Roger.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Mestalla

Horario: 22:00 horas (4PM ET).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!